Salida desde la Grand Place, en compañía de nuestro guía a las 10:30, hacia la Estación Central, aquÍ tomaremos el metro hasta la estación Merode, donde se encuentra la famosa avenida de Tervuren, desde allí caminaremos hacía el parque del Cincuentenario, con sus célebres arcadas construidas a petición del Rey Leopoldo II. El parque alberga también los museos de Arte y de Historia, el museo del Automóvil, el museo de la Aviación y el museo de la Armada.
Continuamos hacia el corazón de Europa, la rotonda de Robert Schuman (considerado uno de los padres de la Unión Europea), aquí se encuentran dos de los principales órganos de la Unión Europea; el Berlaymont, sede de la Comisión Europea y el Justus Lipsius (actual Consejo Europeo) con su nuevo anexo, el edificio Europa «Un huevo del espacio», con 3.750 ventanas que reflejan la diversidad de Europa, en este último se reúnen los Jefes de Estado de la Unión Europea para realizar las famosas cumbres europeas y las reuniones de ministros de la EU. Salimos de esta emblemática zona para visitar el parque Leopoldo, un antiguo zoológico de Bruselas. En este parque se encuentra actualmente el museo de Historia europea, en un edificio recientemente restaurando, el cual fue construido por el filántropo Eastman Kodak, quien inventó la película para las fotos y fundó varios institutos dentales para los niños pobres en algunas ciudades europeas. También en este parque está el edificio de Ernest Solvay, hoy una escuela primaria donde se encuentran los medallones de los ingenieros que trabajaron para él.
Continuamos nuestro paseo a través de los edificios de las Instituciones Europeas como los Comités Económicos, Regionales y Sociales de la Unión y el «Parlamento Europeo». Éste último tiene dos sedes, una en Bruselas y la segunda en Estrasburgo (El edificio de Bruselas es una belleza indiscutiblemente a nivel arquitectural), conocido como el capricho de Dios. Aquí tendremos un tiempo de pausa. Seguidamente, nos dirigiremos en metro hacia el Atomium monumento más visitado de Bruselas, ubicado en la explanada de Heysel, la cual alberga los pabellónes belga de las Exposiciones Universales de los años 1935 y 1958. Esta zona aloja igualmente el parque Mini Europa y el Estadio nacional de Heysel.
En esta última etapa, damos por terminado nuestro tour y daremos las recomendaciones necesarias para desplazarse por Bruselas o para que nuestros clientes puedan visitar el parque Mini Europa, el Estadio Heysel o simplemente pasear por el parque de Laeken, antiguo «Dominio Real de Laeken», que fue residencia de la hija favorita de la emperatriz María Teresa de Austria e incluso de Napoleón, hoy residencia permanente de los Reyes de Bélgica.